Investigación

La justicia confirmó de qué murió el bebé de Zonda

Este viernes los padres llegaron hasta el Hospital Marcial Quiroga con su hijo de dos meses ya muerto. Por no saber dar presiciones de lo sucedido los progenitores estuvieron detenidos hasta que se supo la causa.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 13:39


Este sábado el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI de Delitos Especiales, confirmó a CANAL 13 la causa de muerte del bebé de dos meses en el departamento de Zonda. Según el informe de la autopsia determinó que fue una muerte "no violenta, producto de una infección intestinal". Este diagnóstico médico tiro por el piso cualquier tipo de hipótesis que en algún momento estuvo bajo investigación.

 

 

El hecho ocurrió este viernes en la tarde cuando los padres del bebé llegaron hasta el Hospital Marcial Quiroga con el bebé ya sin vida. Al ser atendidos los médicos dieron aviso a la Policía por el estado del bebé y además porque sus padres no podían dar con certezas lo sucedido. Ante esta situación, el fiscal Micheltorena, pidió que se allane la vivienda de la familia y que se los detenga de manera preventiva a los papás.

 

 

Con el correr de las horas y la autopsia se determinó el motivo de la muerte y se liberó a los papás. Todavía resta que en el laboratorio forense del Poder Judicial se realicen análisis para determinar que generó la infección o si era congénita. Lo que también destacaron desde la UFI que las condiciones de la precaria vivienda en un asentamiento del callejón Graffigna de Zonda, eran insalubres, para la habitabilidad.