RAWSON

¿Necesitaba remedios?: robó en una farmacia sanjuanina y seguirá libre

El hombre fue reconocido por la víctima y deberá pagar una reparación simbólica.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 19:55

Un sanjuanino deberá realizar tareas comunitarias. Su pena se dio luego de ser visto culpable de un robo en una farmacia. El hecho en cuestión ocurrió el pasado sábado en y este lunes se sentó ante el juez.

Fuentes judiciales resolvieron darle prisión  Suspensión de Juicio a Prueba por el término de un año para el imputado y la reparación simbólica de dos mil pesos con destino a la denunciante. Además, tareas comunitarias por seis meses totalizando 120 horas y prohibición de acercamiento de 100 metros a la denunciante y contacto.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando una de las propietarias de la farmacia se encontraba atendiendo a dos clientes. Allí ingresó un sujeto en forma sorpresiva y con violencia le dijo que le entregara el dinero de la recaudación.  Este hombre amagaba con tener algún arma en su cintura, ya que constantemente dirigía su mano a la misma, pero no exhibió ninguna. 

Al ver tal panorama, los clientes huyeron corriendo y la damnificada, quedó frente al sujeto pensando lo peor. Por eso, le dio el dinero que tenía en su mano de la última venta. Pero el delincuente le pidió que vaciara la caja registradora. La víctima tenía en la caja sólo 500 pesos en sencillo (billetes de baja nominación) y se los dio. 

En el exterior de la farmacia se encontraba la empleada encargada de la limpieza, quien ingresó al ver que los clientes salían asustados. En ese momento vio al sujeto cometiendo el atraco y el sujeto también se abalanzó contra ella pidiéndole que le entregue el dinero que tuviera en su poder.

Tras ello el delincuente  huyó y la propietaria de la farmacia rápidamente llamó desde su celular a Comisaría 25.  Con los datos aportados, se lo logró detener a dos cuadras del lugar del hecho. 

Otras Noticias