EN SANTA LUCIA

Un sanjuanino agredió a una mujer transgénero y quedó entre rejas

El hombre tenía antecedentes de condenas previas por haber golpeado a su pareja.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 16:31

Hace casi dos años, Guido Laoz fue condenado a 6 meses de prisión condicional y tenía prohibido acercarse  su pareja por haberla agredido física y verbalmente. Pero a él no le importó nada y siguió con su violencia. Esto se debe a que el pasado jueves cayó por golpear a una mujer transgénero en Santa Lucía.

Desde la justicia dieron a conocer que el último 9 de febrero, Laoz protagonizó un nuevo hecho de violencia violento. Según detallaron, la mujer transgénero salió de un local bailable de Rawson para ir a su casa. Por ello paró la marcha de un remis (Chevrolet Corsa) y le pidió al conductor que la lleve hasta su domicilio en Rivadavia.

Luego de unos minutos y al llegar al Lateral Este de Avenida Circunvalación casi San Lorenzo, Santa Lucía, el rodado se detuvo por un desperfecto mecánico. Tal hecho produjo que Laoz se enojara y sin mediar palabra alguna agredió a la pasajera con una cachetada en el rostro.

La mujer transgénero no quiso descender del auto y el hombre se bajó del mismo, dio la vuelta y la intentó sacar a la fuerza por la puerta. Sin embargo, la víctima se agarró de la butaca. Tras ello, Laoz le quito un zapato y la agredió con el calzado en su rostro, lo que le provocó un sangrado.

Si bien el agresor intentó retirarse del lugar,  la damnificada comenzó a recriminarle su accionar.  Laoz la insultó debido a su condición sexual. Posteriormente, la víctima subió hasta la Avenida Circunvalación y se ocultó entre unos árboles para evitar que el hecho pase a mayores.

Todo el violento episodio fue observado por personal del Cisem, que dio aviso a personal policial de Comisaría 29º. Tras ello, procedieron a la aprehensión de Laoz y al posterior traslado de la víctima hasta el Hospital Rawson, donde le suturaron la herida en su oreja izquierda. 

Otras Noticias