AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Patty Altamirano: confirmaron cuándo le harán el ADN a su padre

Como había informado el fiscal Iván Grassi a Canal 13 el pasado miércoles, se trata de un hombre de más de 90 años que vive en Tucumán.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:46

Durante el pasado miércoles 1 de febrero el fiscal a cargo de la investigación del cadáver hallado en el Mercedario, reveló a Canal 13 que hay grandes posibilidades de que los restos sean de 'Patty' Altamirano. Para ello será necesario hacer una comparación de ADN entre el padre de la andinista y el cuerpo encontrado. Con el paso de las horas se supo que esta extracción a su papá la realizarán autoridades de Tucumán a las 09:00 de este jueves.

Como informó Iván Grassi, el hombre que será sometido a esta extracción de ADN será Héctor Altamirano. Se trata de un adulto mayor de 91 años que es el padre de Marta Emilia Altamirano, quien era más conocida como 'Patty'. Este procedimiento consta de tomar una prueba de saliva.

La misma será tomada por personal del Ministerio Público Fiscal alrededor de las 09:00 de este 2 de febrero. Una vez que esto se complete, esta muestra será enviada a San Juan, para que sea comparada con lo que puedan extraer de los restos. Cabe destacar que cada una de estas pruebas tiene una demora de entre 7 a 10 días en estar lista.

Debido a esto recién cuando ambas estén aptas, se podrá comprobar si los restos hallados a gran altura, son efectivamente de la hija de Héctor. Si bien los hermanos de la andinista fallecida en 1981 vendrán a San Juan y también serán sometidos al mismo proceder, los profesionales explicaron que el ADN entre padre e hijo es completamente infalible.

Otras Noticias