CADÁVER EN EL MERCEDARIO

Ya le hicieron el ADN al papá de Patty: la prueba viaja a San Juan con custodia

El fisca a cargo de la investigación contó cuáles son las últimas novedades respecto al caso que tiene atento a gran parte del país.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:44

En horas de la mañana de este jueves 2 de febrero se llevó a cabo una conferencia de prensa relacionada con el titánico operativo realizado para bajar del Mercedario el cadáver hallado. Luego de esto, el fiscal a cargo de la investigación del caso reveló que ya le extrajeron una muestra de ADN al padre de Patty Altamirano, la mujer a la que pertenecería el cuerpo encontrado.

Iván Grassi contó ante el móvil de Canal 13 que personal del Ministerio Público Fiscal de Tucumán ya le extrajeron una muestra de saliva a Héctor Altamirano. Se trata de un hombre de 91 años quien es el padre de Marta Emilia Altamirano, la mujer que murió en 1981 en el Cerro Mercedario y que sería a quien hallaron a unos 5000 metros de altura sobre el nivel del mar en el Mercedario.

Ahora esa muestra de ADN del adulto mayor se encuentra de camino a la provincia de San Juan. La misma esta viajando con custodia para que no surja ningún imprevisto en este traslado y pueda llegar en las mejores condiciones. Cabe destacar que la misma será analizada y tardará de 7 a 10 días para estar lista para ser comparada con la extracción que realizaron a los restos.