ESTE JUEVES

Al Penal por amenazar a su ex pareja, quitarle a su hija y querer pegarle

El hombre fue condenado a 7 meses y 15 días en el Servicio Penitenciario de Chimbas por desobedecer una orden judicial al sorprender a su ex novia en la puerta de su casa.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:43

Un hombre recibió una unificación de penas por lo que fue condenado a 7 meses y 15 días de prisión efectiva por desobedecer una orden judicial. Esto se dio este jueves mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero, cuando Kevin Ochoa, quien tenía prohibido acercarse a su expareja, la sorprendió cuando ella llegaba a la puerta de su casa. Le quitó a su hija y la amenazó con darle una golpiza mientras tiraba golpes al aire.

Por suerte para la joven, el padre y las hermanas de la damnificada salieron en su ayuda, lo que hizo que Ochoa se retirara. Sin embargo, la Policía lo detuvo y estuvo preso de manera preventiva durante un mes mientras duró la investigación, según detalló la fuente judicial.

Este jueves la Justicia lo condenó a 15 días de prisión efectiva, pero se le sumó un castigo previo de 7 meses. Por ende, deberá cumplir la unificación de estas dos penas en el Penal de Chimbas.