Este jueves

Condena sin cárcel para los empleados municipales que robaron gasoil

A los trabajadores del municipio de Rawson los echaron e inhabilitaron por dos años para ejercer cargos públicos. Además de que les dieron una pena de 1 año y 3 meses de prisión condicional.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 16:04

Este jueves fueron juzgados los tres hombres que fueron descubiertos robando gasoil de un camión recolector de basura perteneciente a la Municipalidad de Rawson. A los tres les dieron la pena de 1 año y 3 meses de prisión condicional, además que a los dos trabajadores municipales los echaron y fueron inhabilitados por dos años para ejercer cargos o funciones públicas.

Se trata de Julián Teruel Mancini quien era contratado, Juan Grance que era planta permanente. Ambos choferes de camión. Mientras que su cómplice fue identificado como Esteban Romero. La fuente judicial informó que los tres fueron juzgados este jueves.

Los tres hombres fueron condenados por un hecho descubierto hace unos días en Rawson. Más precisamente en las inmediaciones de unos cañaverales ubicados en las cercanías del Barrio Valle Grande. Allí los sujetos extraían el combustible, aprovechando que habían estacionado el camión, luego de haberse desviado de la ruta habitual.

El pasado 20 de febrero, día que fueron descubiertos ocurrió que personal del Comando Radioeléctrico encontró sospechosas las maniobras que los hombres hacían en el camión municipal estacionado junto al lugar antes descripto. Ante esto, se acercaron, pero a gran velocidad se fueron dos de ellos en el camión.

El que se quedó fue Esteban Romero quien en el lugar tenía 5 bidones de plástico (4 de ellos de 20 litros y uno de 10), más una manguera plástica. El sujeto contó a los efectivos que había sido llevado allí por un vecino suyo, quien resultó ser Grance, quien luego volvería por el combustible.

La Policía dio cuenta que en total los bidones tenían 90 litros de gasoil. Por lo que fueron directamente al obrador municipal dónde por medio de los registros identificaron a Teruel, uno de los choferes. Luego lograron vincular a Grance al caso por medio de pruebas.

El sistema de seguimiento de GPS dejó al descubierto que el camión había realizado dos desviaciones del camino habitual y había estado en el lugar donde se encontró los bidones.

Otras Noticias