LADRON CON EXPERIENCIA

Robó cables con sus 'amigos', pasó un tiempo en la cárcel y ahora quedó libre

El hecho sucedió en Rivadavia, el acusado fue detenido junto a sus dos compañeros delictivos.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:23

En la jornada de este lunes, Agustin Aballay recibió el reajuste su la calificación del delito por el que se lo imputó. En este sentido, el magistrado decidió suspender el juicio a prueba por el término de 1 año. Además, deberá generar la reparación simbólica de $3000, tareas comunitarias por 4 meses y autorreportes.


El hecho que lo puso en la mira sucedió el pasado 1 de julio de 2022, cuando personal del 911 fue alertado por un llamado telefónico de que 3 sujetos masculinos estaban sustrayendo cables en el Callejón Céspedes, en el departamento Rivadavia. Ante ello, personal de Cisem comienza a seguir a los mismos a través de la cámara de seguridad, de este modo observaron los sujetos trasladando cables.

Con los datos que tenían, comenzaron con la búsqueda de los hombres. Estos cuando  se percataron de la presencia policial, uno de ellos se fugó, pero fue detenido.  Al hacer recorridas por el Callejón Céspedes entre Ignacio de la Rosa y calle 9 de julio, vieron varios cables cortados, en donde se podía apreciar el faltante de varios tramos de cable, aunque  no fueron encontradas.