probation

Se salvaron de la cárcel: cortaron calles en reclamo de viviendas y quedaron en libertad

El hecho sucedió en febrero del 2022. la mayoría de ellos aceptó trabajos comunitarios no remunerados en la municipalidad de Chimbas. ¿Qué pasará con los que no se presentaron a la audiencia?
martes, 28 de febrero de 2023 · 22:05

Este martes de definió la condena de 20 de los 23 detenidos que el pasado 21 y 22 de febrero del 2022, cortaron la intersección de calle Benavidez y Ruta 40 en reclamo por viviendas. Se trata de 13 mujeres y 7 varones que aceptaron hacer trabajos comunitarios no remunerados en la municipalidad de Chimbas, además de pagar una suma simbólica para los merenderos del departamento.

“Se realizó hoy la audiencia en donde se llegó a un acuerdo con algunos de ellos”, expresó el fiscal Adrián Riveros al móvil de Canal 13 y agregó, “también se comprometieron a no realizar nuevos disturbios en hechos de la misma naturaleza”.

Los tres restantes no se presentaron, por lo que se les pidió su declaración de rebeldía. “El código pena prevé que cuando se entorpecen las vías sobre las que funcionan los servicios públicos, se comete un delito doloso y la pena oscila hasta los tres meses”, finalizó el entrevistado.

Todos ellos estuvieron detenidos en distintas dependencias en u primer momento pero pudieron transitar el proceso en libertad debido a que no presentaban ningún peligro para la investigación.