TRAS LAS CONFIRMACIÓN

El esperado último adiós: esparcirán las cenizas de Patty en el Mercedario

Corina Altamirano contó que este era el deseo de su hermana. Sin embargo, ella reveló que antes llevarán los restos a otro lugar.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:27

Este viernes 3 de febrero quedará para siempre en la memoria de la familia Altamirano. Luego de que viajaran desde Tucumán a San Juan, los cuatro hermanos fueron hasta la Morgue Judicial y confirmaron que el cuerpo rescatado del Mercedario efectivamente era de Patty. Luego de esto, uno de ellos anunció que luego de que cremen sus restos, esparcirán las cenizas justamente en el cerro donde perdió la vida en 1981.

Corina Altamirano habló con el móvil de Canal 13 minutos después de que reconociera las pertenencias de su hermana en la Morgue Judicial. En ese momento contó qué será lo que harán con el cuerpo de Patty y con todas las pertenencias que encontraron las autoridades junto a el mismo.

'En principio llevamos su cuerpo a Tucumán para que mis padres la despidan. Después queremos que sus cenizas vuelvan al Mercedario porque esa era su voluntad. Encontré un cuaderno que empecé a escribir cuando hicimos la excursión. Todos nos acordábamos que ella había pedido que si alguna vez moría en la montaña, la dejáramos en el cementerio de los andinistas en Mendoza o que la dejemos donde haya caido. Así que no hay mejor lugar que volver al Mercedario. Ustedes tienen un cerro maravilloso y creo que esa es su casa. Ella ya descansa en paz, eso sentimos. ', reveló.

Luego de confirmar esta decisión, Corina reveló que el próximo 4 de febrero sería el cumpleaños de Patty, por lo que este tortuoso capítulo de sus vidas llegó a su fin en una fecha especial. En ese sentido, ella reveló que prácticamente ya habían perdido las esperanzas de reencontrarse con sus restos.

'Se cierra una etapa. Patty era un ser libre, maravilloso, especial y fuera de lo común tanto para su edad como para la época en la que vivía. Era un ser lleno de vida, escribía poemas, cantaba, era altruista y muy hermosa. La verdad que ya no imaginábamos esto, fue muy sorpresivo', sentenció.