CADÁVER HALLADO EN EL MERCEDARIO

Es Patty Altamirano: sus hermanos reconocieron sus prendas

Corina Altamirano habló con Canal 13 minutos después de haber salido de la Morgue Judicial donde vieron la ropa que hallaron las autoridades.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:56

A principios de la semana pasada las autoridades recibieron el aviso de que habían hallado un cadáver a unos 5000 metros de altura en el Cerro Mercedario. El pasado sábado se realizó una expedición donde los restos fueron rescatados. Luego se confirmó que era una mujer y a partir de allí tomó mucha fuerza la hipótesis de que se trataba de Patty Altamirano. Finalmente este viernes sus hermanos llegaron a San Juan para sentir una gran paz tras más de 40 años: los restos hallados efectivamente son de Patty.

Corina Altamirano, hermana de Patty, habló con el móvil de Canal 13 minutos después de haber salido de la Morgue Judicial. Ella, junto a sus tres hermanos, llegó a este edificio para reconocer las prendas que encontraron las autoridades junto a un cadáver. En un principio se trataría de una bota junto con una campera, partes de un pantalón y un corpiño. 

'Reconocimos muchas cosas de ella, estoy con mis 3 hermanos. Los cuatro pudimos ver que es ella, no podemos decir que vimos pero son cosas muy justas y precisas. Nos sentimos con una especie de paz profunda, mucho agradecimiento a la existencia de poder estar aquí los cuatro juntos después de 42 años', expresó.

Sin especificar en qué objeto puntual fue el que reconocieron, Corina habló en nombre de todos contando que sienten un alivio gigante al poder darles esta noticia a sus padres. Esto se debe a que después de cuatro décadas ya casi que habían perdido la esperanza de cerrar el capítulo más duro de sus vidas.

'Teníamos sensaciones encontradas de pensar si era bueno o no que la hayan encontrado. Habiendo visto toda la evidencia que tienen fue maravilloso, fue un gran trabajo el que realizó el equipo desde el fiscal hasta el forense. Mi hermana mañana cumpliría años. Fue conmovedor, conmocionante pero agradezco que eso haya estado ahí para saber que se trataba de ella. Estamos seguros de que es ella. Es maravilloso poder tener esta certeza y poder llevar a nuestros padres la certeza de que es verdaderamente su cuerpo', sentenció.