EN SAN JUAN

Es culpable de la feroz golpiza a la madre de su hija pero seguirá libre

El hombre fue condenado a prisión condicional a pesar de ser visto culpable de ejercer violencia de género.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:24

Este lunes, mediante juicio abreviado condenaron a Matias Oviedo por un caso de lesiones y desobediencia. El hombre fue denunciado por quien fuera su pareja. A pesar de las pruebas en su contra seguirá libre, ya que la justicia lo condenó con prisión condicional. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, Oviedo fue denunciado por su pareja con quien estuvo 3 años y con quien tiene una hija en común. El hecho que lo puso en la mira sucedió el pasado 16 de octubre en la vivienda ubicada en calle Independencia y Ruta 40. Allí la denunciante subió junto a su hija al auto de Oviedo para ir a hacer algunas compras, pero comenzaron a discutir.

En medio de los insultos, el sujeto la propinó un golpe de puño en el abdomen. Luego de ello, la tomó fuertemente de los brazos provocándole lesiones. Posteriormente, Oviedo la llevó a casa de su hermana desde donde se dirigió a realizar la denuncia.

Por este caso, Oviedo fue visto culpable del caso caratulado como lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de género. En este sentido, por desobedecer una orden judicial, el sujeto fue condenado a seis meses y medio de prisión de cumplimiento condicional.