MUERTE

Este es el lugar donde murieron ahogados los adolescentes de Rivadavia

Fernando y Cristian Lobos, de 15 y 16 años respectivamente murieron trágicamente en el Canal Céspedes. Conoce en esta nota los detalles de su fallecimiento.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:53

En la tarde de este lunes, Fernando y Cristian Lobos, de 15 y 16 años respectivamente murieron en una usina. Sus cuerpos fueron hallados sin vida y según los primeros datos habrían muerto ahogados. 

Cerca de las 14 tomaron conocimiento, por medio de un llamado a la   Seccional 34 de Rivadavia, que dos menores de edad se habían arrojado al Canal Céspedes, cerca del Lote Hogar 24. En la orilla del mismo habían encontrado las prendas de vestir y al no aparecer se encendieron las alarmas.

Luego del llamado por parte de la madre y su pareja, comenzaron la búsqueda con ayuda de los Bomberos. Sin embargo, en la Usina Central Pocito I, situada en calle Pellegrini entre Pacheco y Sarmiento, La Bebida, en el departamento Rivadavia, encontraron uno de los cuerpos.  El mismo estaba completamente sumergido. Tras ello trabajaron arduamente para poder sacarlo de allí.

Una hora después encontraron al segundo menor de edad, el cual se encontraba a mayor profundidad, pero en la misma zona de la rampa. Tras ello, la Dra. Bruna (Legista) constató los fallecimientos. En la misma línea, la profesional no advirtiendo otras heridas sobre los cuerpos, estableciendo que ambos decesos se produjeron en horas previas al hallazgo.

Otro de los datos que señalaron desde la Justicia, es que consideran que la causa del fallecimiento estuvo en consonancia con las características del lugar. Esto se debe a quela profundidad es de aproximadamente ocho metros y ahí suele formarse un banco de arena y residuos.