TOXICO

Estaba borracho, la golpeó salvajemente y le dijo: “si vos te separás de mí, yo te mato”

Una mujer de Las Chacritas vivió un calvario de la mano de su pareja que la amenazó de muerte.
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:04

Un nuevo caso de violencia de género fue condenado. En este caso la pena cayó sobre José Soria, quien obtuvo el reajuste de la calificación del delito por lesiones leves agravadas por en vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y coacción. 


El hecho se produjo el pasado 4 de febrero en la noche cuando la víctima estaba en su domicilio junto a su esposo y sus cuatro hijos. Ella junto a Soria fueron a comprar Las Chacritas, pero iniciaron una discusión debido al estado de ebriedad del sujeto quien conducía en zigzag. La mujer no quería viajar con él por temor a sufrir un accidente y por ello él la agarró de la mochila y la empujó hacia atrás. Luego la arrastró hasta donde estaba la moto ocasionándole una lesión en el costado derecho de su cadera.

No conforme con la violencia que ejerció, él la volvió a empujar y cayó sobre una planta con espinas, lo que ocasionó lesiones en su mano. Tras ello, se subió a la moto nuevamente y volvieron a su domicilio. El calvario siguió porque en la vivienda la insultó y violentó. Incluso la amenazó de muerte, ante ello le dijo “si vos te separas de mi yo te mato”.

Tal escena llevó a que uno de sus hijos lo saque de la vivienda, mientras una de las hijas llamo a su tía para que de alerta a la policía de la comisaría 31°. Al llegar los oficiales a detener al victimario, vieron que la víctima tenía diversas lesiones, algunas de ellas anteriores al episodio denunciado, aunque ella no lo había denunciado. 

 Durante la espera de los legistas, el sujeto de apellido Soria abrió la puerta del móvil y se dio a la fuga hacia el interior de una finca, pero fue perseguido por personal policía. Por este caso, el sujeto fue condenado, mediante Juicio Abreviado, a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional.  A la vez le impusieron la exclusión del hogar, prohibición de contacto con la víctima y de actos molestos o turbatorios hacia ella. Además, deberá realizar un taller de violencia de género con acreditación y deberá cumplir con la cuota alimentaria provisoria.