VIOLENCIA DE GÉNERO

Un asado en Angaco terminó con una mujer apuñalada por su pareja

La víctima fue amenazada de muerte y el padre del agresor no hizo nada para ayudarla. Además le dijo: “No me vayas a denunciar, si lo haces te voy a matar cuando salga”. 
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:43

Este martes se llevó a cabo el   juicio abreviado en que se condenó a un hombre a la pena de 1 año de prisión condicional luego de herir con un cuchillo tramontina a su novia.

Desde fuentes judiciales indicaron que el hombre fue identificado como Matías Sebastían Jorquera. Él se encontraba pasando el día junto a su familia y su novia en el camping de Angaco donde comían un asado.  

De un momento a otro, la pareja inicio una fuerte discusión, por lo que Jorquera tomó un cuchillo tramontina y con un puntazo le ocasionó una herida a su novia en la palma de la mano derecha. Tras ello el sujeto le dijo: “No me vayas a denunciar, si lo haces te voy a matar cuando salga”. 

Lo que más conmocionó es que todo el violento episodio sucedió ante la mirada del padre del  agresor que se quedó callado. A los pocos minutos llegó un amigo de la pareja llegó y vio la mano de la chica. Fue él quien dio aviso al 911.  Tras ello, arrobó el personal policial y detuvieron al agresor.