JUICIO

Expropiaciones: los "olvidos" de los testigos que enojan a las defensas

En la continuidad del juicio, siguen las testimoniales de distintos ex funcionarios. Una de las defensas puso en duda que los testigos "no recuerden que hacían en sus trabajos".
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:29

Se está por cumplir la segunda semana de audiencias por el juicio de la megacausa expropiaciones, después del parate por la feria judicial de enero. Desde que se retomaron las jornadas de declaraciones, el testigo Ricardo Nievas, se ha mostrado "reticente" para contestar, sostuvo la abogada Sandra Leveque. Esto según la letrada ha entorpecido que se pueda avanzar con los planes de las defensas de los imputados a poder intentar demostrar sus defendidos no cometieron los delitos que se les endilgan.

 

 

"Cuesta entender que los testigos no se acuerden de lo que hicieron en sus trabajos", señaló Leveque. Cabe recordar que quien está declarando por estos días es el ex integrante del tribunal de tasaciones, Ricardo Nievas, quien debe contar entre otras cosas el accionar de tres compañeros de la dependencia que están imputados en la causa.

 

 

Por su parte el juicio sigue avanzando, y este viernes venidero se retomarán las audiencias en el edificio del Concejo Deliberante de la Capital. Todavía resta que termine de declarar Lucía Ester Sánchez, quien era la Asesora Letrada de Gobierno que intervino en el sumario administrativo que luego dio pie a la denuncia. Pero la ex funcionaria se encuentra en México.