Móvil

Riveros: "El calabozo se encontraba en buen estado de uso y conservación"

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, dialogó con el móvil de Canal 13 luego de que se llevara adelante la audiencia de formalización de la investigación contra los dos calaboceros de la comisaría donde se fugaron los tres presos.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:30

Este miércoles se llevó adelante la audiencia de formación de la investigación contra los dos calaboceros de la Comisaría 7°, Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz, donde se fugaron tres presos que por fortuna fueron recapturados ese mismo día. Para dar detalles de la audiencia, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, dialogó con el móvil de Canal 13.

Riveros explicó que "se realizó la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria en el cual se les dio a conocer el cargo que se les imputa, esto es evasión dolosa o favorecimiento doloso de evasión, entendiendo que no habían cumplido con sus obligaciones: custodiar los calabozos y también colocar las medidas de seguridad en forma adecuada". Y en este marco agregó que "esto nos da a presumir la intencionalidad de favorecer a estos tres internos para que logren profugarse, tal cual se desprende de la cámara de seguridad y testimonios de los policías que se encontraban en el lugar y que posteriormente lograron la aprehensión de los mismos".

"El plazo de la investigación preparatoria solicitado es de 3 meses y también otras medidas para garantizar que el proceso se cumpla", dijo el Fiscal.  

Además Rivero explicó que ambos no quedaron detenidos. "Cabe destacar que desde el momento del hecho hasta la mañana de este miércoles sí concretaron la detención", explicó.

 

Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz, los calaboceros en la mira de la justicia

 

"El calabozo se encontraba en buen estado de uso y conservación"

El Fiscal echó por tierra la teoría de una fuga vinculada a las condiciones del calabozo: "el candado no fue colocado debidamente y eso nos hace sospechar de alguna intencionalidad por parte de los calaboceros de favorecer a la evasión por parte de los internos, de hecho un testigo señala que dentro del calabozo quedaron dos de los internos y una vez profugados las tres personas, regresaros los compañeros de trabajo del calabocero y colocaron el candado", explicó.

Más de