CARA A CARA CON EL JUEZ

Triple fuga en la comisaría: ellos son los policías que cuidaban los calabozos

Se trata de los dos efectivos que debían vigilar a los reos que estaban presos en el interior de la Seccional 7ma.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 08:39

El lunes 6 de febrero se produjo una triple fuga en la comisaría 7ma de la provincia de San Juan. El escape fue bastante impactante ya que los tres reos salieron del calabozo y se retiraron con total tranquilidad. Debido a esto toda la atención recayó en los dos efectivos policiales que debían cuidar la celda cuando todo sucedió.

Se trata de los agentes Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortiz, quienes se sentaron en el banquillo y estuvieron cara a cara con el juez este miércoles 8 de febrero. Esto se debe a que durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación de este caso.

Cabe recordar que ambos habían sido detenidos a las 23:00 del mismo día en el que se dio la fuga. Esto se dio como parte de las actuaciones investigativas por un presunto Favorecimiento Culposo de Evasión en la Seccional 7, que es el delito del que se los acusa a ambos uniformados.

El video que muestra la facilidad con la que se escaparon Facundo Ceferino Vega Arroyo, Darío Ezequiel Tapias y Walter Ismael Romero, quienes fueron recapturados en cuestión de horas: