SAN JUAN

Nación garantizó el 50% del financiamiento para la nueva Ciudad Judicial

El Gobernador se reunió con el Ministro de Obras Públicas quien ratificó el 50% de los fondos para la histórica obra.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 15:03

El Gobernador Sergio Uñac se reunió en las últimas horas con el Ministro  de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien comunicó aprobación y el compromiso por parte del ente nacional de financiar el 50% de la futura Ciudad Judicial. La obra estará emplazada en calle Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, Capital y fue presentada en su oportunidad junto al plan para la expropiación para los herederos de los terrenos.

El Ministro de Obras de la Provincia, Julio Ortíz Andino, aseguró que "habíamos iniciado el pedido por el proyecto de la Ciudad Judicial y contábamos con el visto bueno general. Desde Nación nos pidieron que cargáramos el proyecto a un sistema informático con el que cuentan, lo hicimos y ya fue aprobado".

La autoridad amplió que "se aprobó y se comprometió el 50% de la primera parte de la obra. El 50% restante estará a cargo del Poder Judicial", además contó que "en los próximos 15 días nos darían la No Objeción Técnica para hacer el llamado a licitación de esta obra tan importante para San Juan".

El objetivo de la gran obra es la renovación edilicia del Poder Judicial para concentrar en un solo lugar a los distintos organismos que hoy están diseminados por el microcentro.