LADRONES MOTORIZADOS

Robo en Pocito terminó con un ladrón preso porque un vecino los denunció

Solo encontraron a uno de los ladrones quien debió enfrentar cargos en la justicia. El hecho fue en el barrio Foecyt.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:38

En la jornada de este jueves, mediante juicio abreviado resolvieron condenar a Santiago  Quiroz por el delito de robo simple. En esta línea el sujeto seguirá libre, pero deberá cumplir con ciertas prohibiciones. 

El hecho que lo puso en el banco de los acusados sucedió el pasado lunes cuando Quiroz, junto a otra persona merodeaban por el interior del B° Foecyt, con la intención de cometer un delito. Todo ello lo hicieron a bordo de una moto. En su recorrida, se acercaron a una de las viviendas del barrio ya nombrado ubicado en Pocito.

Luego, con un objeto contundente forzaron la reja y la puerta principal de la vivienda, hasta romper la cerradura de la misma y su posterior abertura. Ya en el interior de la casa sustrajeron varios elementos tales como: dos televisores, un horno eléctrico, un secador de pelo, dos bicicletas, entre otros, apropiándose ilegítimamente de dichos efectos. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Sin embargo, un vecino vio lo que pasaba y llamó al 911. A la vez dio aviso a los damnificados. En el momento en que los policías generaban sus recorridas, vieron a una persona en moto cargando una bicicleta y una pava eléctrica. Cuando lo fueron a entrevistar el ladrón se enojó, pero allí lo detuvieron. 

De esta manera, la justicia resolvió condenar al imputado a cumplir la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento condicional.  A la vez tiene prohibido el acercamiento al lugar del hecho, al damnificado y al testigo. 

Otras Noticias