EN SAN JUAN

Casi una década al Penal por violar a sus hermanitas cuando él las debía cuidar

La denuncia fue radicada por la abuela de una de las menores y por una de las víctimas que hoy es mayor de edad. El hombre es hermano por parte de madre.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:24

Un nuevo caso de abuso sexual sacudió a los sanjuaninos. En este caso, la abuela de una de las menores abusadas fue quien radicó la denuncia. Ahora deberá pasar varios años en prisión. 

En diciembre pasado una abuela denunció en la UFI ANIVI que un sujeto abusó de sus hermanas por parte de madre El hecho fue acreditado por la justicia. 

Una de las menores señaló que cuando tenia entre 8 y 10 años, su medio hermano, aprovechaba los momentos en que la niña se encontraba sola en la casa para abusar sexualmente de la misma. Según detallaron, los actos consistieron en tocarle su vagina, introduciéndole su mano por debajo de la ropa e introduciéndole los dedos en su interior. A su vez indicaron en el expediente que en algunas ocasiones aprovechaba para tocarle sus pechos y vagina, para luego bajarle el pantalón y ropa interior de ella. Los abusos fueron generados en diferentes casas. 

La segunda menor, quien es actualmente mayor de edad, señaló que desde que tenía 11 años de edad y a hasta que tuvo 12 años, el sujeto que es su hermano, aprovechaba para bajarle los pantalones y manosear todo su cuerpo.  La joven señaló que en ocasiones, él se bajaba el pantalón y la obligaba a que le tocara su pene, e incluso la desnudaba para someterla con su miembro.  Además indicó que hubo acceso carnal. 

Por estos hechos, el hombre fue condenado a cumplir con 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser visto culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. 


 

Otras Noticias