SE DEFINIÓ EL CASTIGO

Condenaron al taxista que golpeó a una mujer trans: ¿irá al Penal de Chimbas?

Se trata de un sanjuanino que insultó y agredió a esta persona cuando estaban transitando por el departamento Santa Lucía.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 09:57

Durante los primeros días de febrero se produjo un lamentable hecho de agresión en la provincia de San Juan. Lo que ocurrió fue que un taxista insultó y golpeó a una mujer transgénero que estaba llevando de pasajera. Después de semanas se confirmó que este sujeto cumplirá con prisión efectiva.

El agresor es Guido Alberto Laoz quien estaba trabajando como taxista el pasado 9 de febrero. En ese contexto una ciudadana trans subió a su vehículo y como cualquier otro cliente le indicó la dirección a la que quería que la llevara. En medio del trayecto, cuando ya se encontraban en Santa Lucía, el auto sufrió un desperfecto mecánico.

Eso hizo enfurecer a Laoz que sin mediar palabra le dio un fuerte golpe en la cara a la mujer para luego comenzar a insultarla. El sujeto le pedía que saliera del vehículo pero la pasajera no quería descender por miedo a que la siguieran agrediendo. Ante esta situación el taxista quiso bajarla a la fuerza, situación en la que ella perdió un zapato.

Segundos después este hombre tomó el calzado y comenzó a golpear en la cara nuevamente a la joven, provocándole una herida en su oreja izquierda. Luego de esto ella consiguió escapar por Avenida Circunvalación y se escondió detrás de unos árboles. Después de esta situación el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En ese contexto se descubrió que Laoz hace dos años había sido condenado a 6 meses de prisión condicional por haber golpeado e insultado a su pareja. En las últimas horas se conoció que por este último hecho fue condenado a 2 meses de prisión, por lo que ambas penas se unificaron y este sujeto deberá pasar 8 meses en el Penal de Chimbas.