Móvil

El conductor que atropelló y mató a un ciclista en 9 de Julio no tenía frenos en su camioneta

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, dio detalles al móvil de Canal 13 de lo ocurrido en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria. El conductor de la camioneta recuperó su libertad.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 14:05

Este viernes el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, dio detalles al móvil de Canal 13 de lo que pasó en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria del conductor que atropelló y mató a un ciclista en 9 de Julio. El hombre conducía una camioneta que, según confirmó el fiscal, al momento del siniestro "no tenía frenos".

"Se realizó la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria en donde el juez dispuso que el plazo de investigación sea de 8 meses y como medidas tutelares para garantizar la finalidad del proceso se propuso que el imputado durante 8 meses vaya a la comisaría de su jurisdicción y se presente, así como la promesa de no entorpecer el proceso judicial ni la recolección de pruebas", dijo Riveros.

Además el Fiscal destacó que "los estudios, análisis, que se han realizado (al conductor de la camioneta) establecen que no tenía alcohol en sangre ni tampoco ningún estupefaciente. Sí en cuánto a la camioneta que conducía, una camioneta de 1970, los peritos señalan que no tenía frenos y es muy probable entonces que eso haya producido la imposibilidad para poder manejar o tener el dominio pleno del vehículo. En el lugar del hecho se podían observar que no habían frenadas, sí un punto de arrastre producto de cuando embiste la camioneta al ciclista".

El siniestro ocurrió el pasado miércoles en Ruta 183 y Calle 11cuando Elías Carmelo Corallo iba en su bicicleta, con un amigo a su lado, y fue embestido por la camioneta, un joven de 28 años de apellido Figueroa. 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.