TRAS LA TRAGEDIA

Muerte en Rivadavia: prisión preventiva domiciliaria para el camionero

A la espera de la evolución del estado de salud de la hija de la fallecida, el juez Alberto Caballero le dictó 10 días en su domicilio.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 18:15

El choque trágico en La Bebida, donde una joven mamá perdió la vida horas más tarde de ser atropellada junto a su hija por un camión, tuvo novedades este viernes. En la audiencia de formalización, a Salvador Eduardo Rosales, el camionero que atropelló a las víctimas, el juez Alberto Caballero le dictó diez días de prisión preventiva en su domicilio, a la espera de la evolución del estado de salud de la niña de 4 años.

La Fiscalía pidió calificación de homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas graves. Además, solicitaron que el conductor continúe preso preventivamente en la Comisaría 34º, pero el juez no dio lugar a este pedido. Por lo que pasará los diez días de espera en su domicilio, y la investigación será de un año.

 Al trabajador lo benefició para no continuar detenido en la Comisaría 34º, el no tener antecedentes. Además de que se comprobó que no venía bajo los efectos del alcohol y drogas, y que tiene los papeles del camión en regla.

La defensa negó que haya existido conducción imprudente, argumentando que no puede haber ido a alta velocidad porque venía detrás de otro camión y en una calzada angosta. Sin embargo, una verdulera y un kiosquero aseguraron que el camión circulaba excedido de velocidad. En el tiempo de investigación deberá conocerse si venía o no a alta velocidad.

Otras Noticias