Accidente en Pocito

Doble dolor: la justicia cerró la investigación por la muerte de su hijo y nunca le avisaron

Juana Nievas luchaba incansablemente por el esclarecimiento de la causa judicial por la muerte de su hijo, sin embargo la fiscalía cerró la causa y tardó tres meses en avisarle.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 19:43

César Miguel Sánchez falleció en el departamento Pocito el 19 de noviembre de 2022, alrededor de las seis de la mañana, cuando regresaba por calle Mendoza a su casa en moto, e impactó con contra una camioneta F100. Y luego de tres meses de investigación, el fiscal a cargo de la causa, decidió cerrar la misma determinando que el fallecido fue el culpable de causar el siniestro vial. Esta resolución judicial fue a raíz de las pericias de alcohol en sangre, donde los forenses determinaron  que superaba los 2,70 por litro de sangre cuando lo permitido por ley es de apenas 0,5mi. Sin embargo la familia de la víctima fatal supo esta información tres meses después.

Juana Nievas la madre de César en comunicación con Diario 13, contó que la semana pasada asistió en búsqueda de asesoramiento legal a las Defensorías Oficiales del Poder Judicial, ya que no cuenta con medios suficientes para pagar una abogado particular. En el lugar supieron que la causa que investigaba la muerte de su hijo se archivó. Ante el dolor reclamaron y pidieron una justa explicación a lo que les respondieron “los altos niveles de alcohol en sangre de su hijo determinaron que el accidente fue producido por el mismo”.

Sin embargo en el expediente, que está en poder de la familia de Sánchez figuran detalles que, según la familia, contradicen lo que expone la fiscalía. Por lo tanto han decidido insistir vía legar que se vuelva a investigar la causa.

Desde la familia aseguran que se encuentra destruidos, porque si bien el fallecido no tenía esposa o hijos, era muy querido y aceptado por toda su comunidad:

“Está todo mal hecho acá. Es mi hijo, a mí me costó criarlo, educarlo, darle la enseñanza que tuvo. Hasta el día de hoy sus ahijados preguntan por él, ´Abuela ¿Cuándo vas a traer al padrino, tráelo que lo extraño´ me dicen mis nietos”, expresó Juana, mamá de Sánchez.

Finalmente Nievas comentó que aún con un solo riñón ella va a luchar hasta el final por su hijo, pese a que ya le dijeron que no es posible reabrir la causa.