EN SINIESTRO VIAL

A ocho años de la muerte de su hijo, la causa judicial puede quedar en nada

Guillermo Chirino, quien es parte de Familias del Dolor habló de la causa de su hijo y como afronta su vida concientizando en las escuelas sobre las tragedias viales.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:18

 Guillermo Chirino es padre de un adolescente que murió en un accidente vial. Su caso está a punto de quedar en la nada. Según comentó en Banda Ancha ahora lucha por las víctimas de siniestros viales.

Por un lado explicó que el caso de su hijo esta  ‘llegando a una instancia final’.  ‘Le rogamos a Dios que la corte suprema de justicia actúe’. Esto se debe a que la aseguradora de Rivadavia apeló señalando que él iba a 60 kilómetros por hora y el móvil comunal iba a 40 kilómetros. De este modo para Chirino ‘tirando a la borda todo el peritaje que se ha hecho durante 8 años. Entonces ellos le dan la derecha la aseguradora, aceptan esta apelación. Es algo ilógico’ mencionó.

 Su caso tomó gran dimensión, a tal punto que un profesional en peritaje de Ecuador hizo lo suyo y logró dar con lo que habría sucedido. Sin embargo, no es un punto probatorio porque entró fuera de tiempo. A pesar de ello Chirino, lo viralizó: 

‘ahora estoy esperando que después del recurso que presentó mi abogado, la corte de justicia revea el fallo, Sino la muerte de mi hijo queda en la nada. No habría indemnización’.

Familiares de víctimas de siniestros viales salen a concientizar en escuelas 

Sobre las charlas en las escuelas aludió a que ‘nosotros visitamos a las escuelas, le presentamos el proyecto de ahí en más ellos lo evalúan con sus representantes legales’. En esta línea mencionó ‘hemos empezado con los colegios parroquiales de ahí lo llevares a otras escuelas secundarias. Ya hemos estado en colegios de Valle Fértil, Sarmiento, y Caucete’.

‘Ahora lo queremos abordar, pero desde una parte más compleja y más didáctica. Va a ser un profesional quien lo va a dar, pero a los padres los alumnos y todo lo que quieran sumarse’ informó Chirino.