AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Presunto abuso en el Parque de Mayo: identificaron a los detenidos

Se trata de los jóvenes que fueron aprehendidos el pasado viernes, luego de que algunas personas aseguraran que ellos estaban violando a una mujer inconsciente.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 07:53

En horas de la noche del pasado 10 de marzo se vivió una confusa y preocupante situación en el Parque de Mayo. Allí varias personas que llamaron al 911 aseguraron que dos hombres estaban abusando de una mujer inconsciente dentro de un auto. Por este motivo estos dos sujetos, de apellidos Miranda y Tapia, fueron detenidos.

Todo comenzó cuando algunos peatones detectaron una situación extraña en el interior de un Volkswagen Gol de color rojo, el cual estaba estacionado en el cruce de España y San Luis. Algunas de estas personas dieron aviso a las autoridades, por lo que un grupo de efectivos policiales llegó al lugar.

Cuando los uniformados llegaron todavía estaban las tres personas en el vehículo, pero no estaban haciendo nada comprometedor. De todas maneras los dos sujetos, llamados Santiago Tapia y Nahuel Miranda según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, fueron detenidos por una contravención. Por otro lado, la presunta víctima todavía no volvía en sí por lo que fue trasladada hasta el hospital Rawson.

Una vez dentro del nosocomio la mujer recuperó el conocimiento y le contó a las autoridades todo lo que recordaba. Ella aseguró que salió a bailar a un boliche ubicado en Capital, tomó una bebida y a partir de ahí comenzó a sentirse mal. A raíz de ello la investigación esta centrada en descubrir si la drogaron con alguna sustancia para luego poder abusar de ella.

Luego de que pudiera reponerse, esta persona realizó la denuncia en el CAVIG ese mismo viernes. Gracias a esto tanto Miranda como Tapia se sentarán en el banquillo de Tribunales este lunes, frente al juez de garantías Alberto Caballero.

Otras Noticias