HOMICIDIO

Cayó el segundo sospechoso por el crimen de Santa Lucía: ¿quién es?

El sujeto fue detenido en plena vía pública en Mendoza el lunes, horas más tarde de que hallaran el cuerpo de Molina. Este martes lo trasladaron a la provincia.
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:54

El crimen de Santa Lucía sumó un segundo detenido. Luego de que, en una serie de allanamientos en la provincia, cayera un hombre en su domicilio el lunes por la tarde. Por esas horas, pero en Mendoza, cayó el otro sospechoso, quien sería el presunto autor del homicidio de Ramón Eduardo Molina de 85 años, según le aseguró a Diario 13 el fiscal Adrián Riveros.

El sujeto es oriundo de la vecina provincia, tiene 46 años y fue identificado como José Luis Salinas. Así como el primer detenido, trabajaba en el taller metalúrgico que estaba al lado de la casa de la víctima. Fue atrapado en Godoy Cruz en plena vía pública, según detalló el fiscal a este medio.

Salinas fue trasladado de Mendoza a San Juan sobre el mediodía de este martes, tras ser detenido el lunes por la tarde. El sujeto había viajado a la vecina provincia luego de que saliera a la luz la muerte del adulto mayor. El individuo es el más complicado en la causa de homicidio, puesto que está señalado como el presunto autor del crimen.

La Justicia aseguró que a Molina le robaron y luego lo golpearon salvajemente, lo que le produjo la muerte. La gran cantidad de sangre encontrada en el domicilio de Molina confirmó la brutal golpiza.

Se cree que el hecho habría ocurrido el sábado, y que en un momento dado fue sorprendido por la víctima, hubo un enfrentamiento y el dueño de casa terminó gravemente herido. El ladrón se llevó un celular, $130.000, herramientas y un Renault Megane, auto que horas más tarde descartaría en Rivadavia, y que según testigos vieron a Salinas conduciéndolo.

Otros de los puntos que delataron al sospechoso es que vendió el celular y una rueda de auxilio que le robó a Molina. Además, antes de viajar a Mendoza hizo comprar con la tarjeta de crédito que le sustrajo a la víctima.