megacausa

Expropiaciones: las defensas señalan olvidos y omisiones en la declaración de una testigo

Marcelo Fernández, defensor del abogado Santiago Graffingna, imputado en el proceso, aseguró que hubo reticencias por parte de Lucía Ester Sánchez, quien fuera Asesora Letrada de Gobierno y realizó el sumario administrativo sobre el que se basó la denuncia penal.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 23:22

Este miércoles retomaron las audiencias por la megacausa expropiaciones con las declaraciones de Lucía Ester Sánchez, quien fuera Asesora Letrada de Gobierno y realizó el sumario administrativo contra el ex fiscal Norberto Baistrocchi, también contra Héctor Careli y fiscales adjuntos. Marcelo Fernández, defensor del abogado Santiago Graffingna, imputado en el proceso, señaló los olvidos y omisiones de Sánchez  en sus declaraciones.

“Una reticencia absoluta de parte de la testigo, constantemente decía que no recuerda, una vez que se le pasa lectura de sus actuaciones por parte del tribunal y por la ley procesal sigue sin recordar y dando respuestas evasivas”, expresó el letrado a Diario 13.

La abogada estuvo declarando por siete audiencias hasta antes de la feria judicial y al retomar el proceso, debió suspenderse su testimonial por que se encontraba de vacaciones en México y se prosiguió con otras declaraciones. Es la autora de un dictamen que concluyó con la cesantía de Basitrocchi y de la suspensión de Carelli por 15 días y hoy también fue interrogada por las defensas del abogado Horacio Alday, de la ingeniera Ana María Melvin.

“Esta señora no ha podido sostener ninguno de los cargos que le ha imputado a Baistrocchi. Ha quedado demostrado que ella terminó actuando contrario a lo que la norma establecía y la prueba producida”, agregó Fernández y alegó que le imputó un cargo a Baistrocchi diciendo que no impugnaba la sentencias favorables a Graffingna o a otros abogados. “La prueba que ella debió analizar muestra todo lo contrario, hay expedientes de impugnaciones y apelaciones, hay al menos 15 ejemplos de situaciones así”, finalizó el entrevistado.

Incluso señaló que el tribunal le recordó en dos ocasiones  que estaba declarando bajo juramento, por lo que puede ser pasible del delito de falso testimonio.