CULPABLE

Un africano abusó a una sanjuanina: ¿irá al Penal de Chimbas?

Se trata de un hombre que llegó a la provincia de San Juan ya que obtuvo una beca para estudiar Ciencias Políticas en la UNSJ.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 07:37

En las últimas horas se conoció la definición de un nuevo caso de abuso denunciado en la provincia de San Juan. La particularidad de este caso es que el acusado era un extranjero, puntualmente un hombre nacido en África. Este sujeto finalmente fue encontrado culpable, por lo que pasará varios años en una celda del Penal de Chimbas.

La denuncia fue realizada el 14 de septiembre de 2020 por una odontóloga sanjuanina. Esta mujer aseguró haber sido abusada sexualmente por Edu Bondomo Moisés Obiang de 33 años de edad, con quien estuvo en pareja durante un año. Según la denunciante, este sujeto con el paso del tiempo convirtió la relación en algo enfermizo, llegando a ultrajarla más de una vez.

Cabe destacar que si bien esta persona nació en Guinea Ecuatorial, vive en San Juan ya que se encuentra becado. Esta persona se ganó el beneficio de poder estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Juan, carrera que estaba cerca de finalizar.

Finalmente durante el pasado martes Obiang fue encontrado culpable por el juez Maximiliano Blejman. Debido a esto decidió condenarlo a un total de 7 años de prisión efectiva, por cometer el delito de Abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, es importante destacar que Ricardo Lorenzo Mira, su abogado defensor, adelantó que reclamará ante la Corte de Justicia. Esto se debe a que asegura que no hay ninguna prueba que confirme la violación.