AVANZA LA INVESTIGACIÓN

¿El crimen en Rawson fue un femicidio?: el celular de la abuela sería la clave

Se trata del hecho donde murió una abuela de 71 años de edad, la cual fue encontrada tendida en el suelo en su casa.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:40

Minutos antes de las 11:00 del pasado miércoles 15 de marzo el cuerpo sin vida de una adulta mayor fue encontrado en el interior de su casa en el departamento Rawson. Si bien la hipótesis que toma más fuerza es la de que se haya tratado de un robo seguido de homicidio, ahora se esta considerando la posibilidad de que haya sido un femicidio. Esto se debe a lo que se encontró en el celular de la víctima.

La difunta era una abuela de 71 años de edad llamada Rosalba Albarracín, la cual vivía en un domicilio situada sobre la calle Gobernador Castro. La misma se encontraba tendida en el suelo, con un pañuelo sobre en la cabeza, rodeada por una gran cantidad de sangre. Esta situación, sumado al desorden que había en esa habitación, hizo considerar la posibilidad de robo.

Sin embargo, en las últimas horas por un conjunto de detalles que tomaron como prueba los investigadores, surgió la hipótesis de femicidio. Primeramente se debe a que la puerta de entrada a la casa estaba abierta, aparentemente sin signos de haber sido forzada. En ese mismo sentido, algunos testigos manifestaron que había un hombre que la visitaba cada tanto.

No se habla de que haya sido su pareja ya que Rosalba nunca contó a sus allegados que estuviera relacionándose con alguien. No obstante, varias personas confirmaron las llegadas de este sujeto a la vivienda. Sumado a esto, en el celular de Albarracín se encontraron mensajes de WhatsApp y múltiples llamadas con este hombre del que se desconoce la identidad.

Si esto llegara a confirmarse, el desorden en la habitación donde fueron hallados los restos de Rosalba, habría sido utilizada como coartada para que se pensara que fue un robo. Por último es importante destacar que, reforzando la hipótesis de que quien la atacó fue un delincuente, se pudo establecer que muchas veces las vecinas le llevaban comida a la mujer. Entonces ella podría haber dejado la puerta abierta para que ellas ingresaran. Lo cierto es que ahora se consideran diversos escenarios posibles.