ESTE JUEVES

La inesperable reacción de los defensores de los presuntos asesinos

Se dio en el momento en que el juez les preguntó si querían declarar los sospechosos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:45

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización por el homicidio de Ramón Molina. Los acusados estuvieron por primera vez ante el juez Caballero. Como registró el móvil de Canal 13, en un momento se dio una inesperada situación originada por los defensores de Salinas y Pereyra.

La reacción de ambos abogados se dio en el momento en que el juez les preguntó si querían declarar los sospechosos. En primer lugar, Caballero le explicó a Salinas que tenía derecho a declarar o guardar silencio, tal cual lo establece la Constitución. El acusado se negó a declarar, y contó que su defensora Nielsen así se lo había recomendado.  En ese momento, la letrada señaló al magistrado que todo el hecho 'estaba viciado de conjeturas y no de hechos reales'.

Cuando le tocó el turno a Pereyra, luego de que el juez le explicara su derecho, el acusado se negó a hablar. Su defensor, Castán pidió un cuarto intermedio. Sin embargo, su acusado terminó declarando.

Finalmente, el juez resolvió que la investigación se lleve a cabo en 8 meses. Mientras que a Pereyra le dio 60 días de prisión domiciliaria, y Salinas 8 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas.