DESDE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN

Abrieron el año Judicial, por primera vez fue en Jachal

De Sanctis encabezó el acto de apertura y fue histórico debido al lugar que seleccionaron para llevarlo a cabo. Durante el mismo anunciaron novedades del ámbito judicial sanjuanino.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:13

En la jornada del jueves se llevó a cabo la Apertura del año Judicial. Esta fue encabezada por el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis. Durante la misma anunció los principales ejes de trabajo para el año Judicial 2023-24.  

Esta es la primera vez que se lleva a cabo en la Ciudad de San José de Jáchal, sede de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia). Este importante acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, estuvo encabezado por la Corte de Justicia, a través del Dr. De Sanctis; el ministro Dr. Marcelo Lima; la ministra Dra. Adriana García Nieto; y los ministros.  

El Presidente de la Corte se dirigió desde la mesa de autoridades a los presentes y a quienes participaron de manera digital a través de la plataforma Zoom y en la plataforma YouTube. En su alocución agradeció a sus pares por las acciones llevadas a cabo en el último periodo entorno a la modernización del Poder Judicial de San Juan.  

Además, el presidente llevó a cabo anuncios para la Segunda Circunscripción Judicial que abarca a Jáchal e Iglesia, como el eminente comienzo del Centro Judicial Jáchal; la implementación del Sistema Acusatorio Penal Adversarial; la creación para esos departamentos de un ANIVI (Centro de Abordaje a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abusos); la implementación de la Mediación Judicial Previa Obligatoria; entre otros temas.  

Respecto de los ejes para el trabajo del Año Judicial, comentó sobre los principales ejes: Diálogo de Justicia, Expediente electrónico, Oficina de Procesos Sucesorios para Justicia de Paz Letrada-Gran San Juan, Innovación tecnológica, Programa de Cultura del Conocimiento e Investigación, Infraestructura, Recursos Humanos y Control de Gestión y Calidad Judicial.  

Galería de fotos