CRIMEN EN EL MÉDANO

En medio del juicio revelaron cómo hallaron muerto a Mito Rodríguez

En la jornada de ayer se pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde porque el hermano de la víctima, Eliseo Rodríguez “Pachico”, uno de los principales acusado se descompuso en la sala y ha estuvo presente de manera virtual. En la jornada de hoy se conocieron detalles impresionantes.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 20:32

Este viernes se retomaron los alegatos de apretura por parte del Ministerio Publico Fiscal por el homicidio de Mito Rodríguez, con un disparo en su cara en su finca del Médano del 18 de abril de 2022.

En la jornada de ayer se pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde porque el hermano de la víctima, Eliseo Rodríguez “Pachico”, uno de los principales acusado se descompuso en la sala y ha estuvo presente de manera virtual. En esta ocasión, se revelaron imágenes sensibles de cómo fue encontrado el hombre asesinado, en el muerte de pruebas donde se lo ve tirado en el suelo con un disparo en la cabeza.

Según manifestó el fiscal Adrián Riveros al móvil de Canal 13, el abogado del hermano e la victima ha insistido en reiteradas ocasiones que no ha tenido nada que ver con el hecho. “La prueba que se ha incorporado es abundante y abona nuestra posición de que él es el autor responsable y lo acreditan los testigos que señalan que había una gran disputa familiar por el inmueble ubicado en la zona de Médano de Oro”.

 

El hecho había sucedido un día lunes, Eliseo Rodríguez el día anterior había ido a visitar a su hermano y le había pedido que vaya el día siguiente a las 13.30 a efectos de hablar del agua de regadío de una plantación de alfalfa. “Es el mismo momento en que sucede el hecho conforme lo señala el dictamen del Complejo Forense por medio de la autopsia”, expresó el entrevistado.

 

Así mismo agrego que hay testigos que señalan haber visto el momento en que llegó la víctima y que escuchan cuando llega “Pachico” en su camioneta y cámara de seguridad que lo ubican cerca de la zona yendo para 9 de julio. También al otro imputado Riveros alejándose en la motocicleta de la víctima.

“Está plenamente acreditada la participación tanda de ‘Pachico’ Rodríguez como de Riveros, recordando que en poder de Riveros se secuestró el arma homicida y la motocicleta que era propiedad de la víctima, la que había sido dividida en varias partes para poder venderla”, finalizó el fiscal. Riveros transita el proceso en el servicio penitenciario y rodríguez con arresto domiciliario en virtud de su edad.