MEGACAUSA

Juicio de Lesa Humanidad: la defensa de Yannello señaló incoherencias en la acusación

Este viernes se prosiguió con la segunda audiencia de alegatos, donde la abogada del exfiscal señalado por 78 hechos entre homicidios, privaciones ilegitimas, entre otros, remarcó incompatibilidades en el planteo del fiscal.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:58

Este viernes se prosiguió con la segunda audiencia de alegatos por parte de la defensa de exfiscal Juan Carlos Yannello, acusado de unos 78 hechos entre homicidios, supuestos robos, violaciones de domicilios y privaciones ilegitimas de la libertad durante la última dictadura militar en San Juan. Diario 13 tomó contacto con su abogada Sandra Leveque, quien señaló incoherencias en la acusación del Ministerio Publico Fiscal, representado por Dante Vega.  

Según dijo la letrada a este medio, al imputado se lo acusa de una supuesta participación primaria y segundaria, lo que sería incompatible.

“No describen los hechos y lo imputan por cuestiones que habrían acaecido meses y años de que él hubiese sido designado como fiscal, ya que la imputación que se le hace es por el hecho de ser fiscal”, remarcó Leveque en otro de sus cuestionamientos.

En este sentido agregó que pesa sobre el exfiscal una causa por abuso sexual, “se trata de delitos de propia mano que se consuman con quien lo ejecuta de manera física, corporal y son inmediatos. Mal Yannello podría haber participado de un abuso sexual cometido antes de que el fuera fiscal”.

La defensora estimó que los alegatos continúen por una o dos audiencias, la próxima será el miércoles 22 a las 14:30, con la presentación de la propia entrevistada para proseguir con el codefensor Justiniano Martínez. Finalizada esta etapa se pasará a las palabras finales del acusado, que aún no ha trascendido si se hará de manera presencial, ya que transita el proceso desde su casa de manera virtual. Luego de esto se dará lugar al dictamen se sentencia.