MUY ESPERADO

Juicio por Tellechea: se viene uno de los testimonios más importantes

Se trata de un ex alumno del ingeniero, quien se topó con Raúl luego de que este tuviera una reunión en la Mutual de la UNSJ.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:26

La próxima audiencia por el juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea, se dividirá entre el 20 y el 21 de marzo. En ese contexto se seguirá tomando pruebas testimonial en el marco del debate oral, motivo por el cual fueron citadas un total de 15 personas. De todo este grupo se destaca un hombre de apellido Silva, el cuál es uno de los testigos que más se esperaba que declarara.

Conrado Suárez Jofré, abogado defensor de la familia Tellechea, habló con Diario 13 para brindar detalles de la nueva audiencia que se realizará entre el 20 de marzo, de 08:30 a 17:00, y el martes 21 de marzo, de 08:00 a 13:00. Entre esas dos jornadas se espera que de su testimonio Carlos Daniel Silva, una persona que el propio letrado calificó como 'uno de los testigos más relevantes de toda la causa'.

Esta persona fue alumno de Raúl Tellechea y luego de un tiempo comenzó a trabajar con él en todo lo que tenía que ver con informática. La importancia de esta persona radica en que él se cruzó con el ingeniero minutos después de que este tuviera una reunión en la Mutual de la UNSJ. En ese momento él recuerda haberlo visto seriamente afectado por algún motivo. 

'Esta persona estuvo con él unos días antes y ha declarado en la instrucción haberlo visto sumamente 'trastornado' y 'complicado' a Tellechea, como en una suerte de situación de descompensación luego de tener una reunión de la Mutual. Es un testigo sumamente relevante, uno de los más relevantes de toda la causa', expresó Suárez Jofré.

Lo que vuelve aún más relevante la participación de Silva tiene que ver con una cuestión de fechas. Lo que ocurre es que ese encuentro que tuvo Tellechea con miembros de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, fue pocos días antes de ese fatídico 27 de septiembre de 2004 donde Raúl fue visto por última vez.