EN SAN JUAN

Tuvo sexo con una menor y lo condenaron por aprovecharse de su inmadurez

Él tiene 29 años y contactó a través de redes sociales a la niña de 13 años, con quien mantuvo relaciones.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 10:30

Esta semana, la jueza Verónica Chicón condenó a 3 años de prisión condicional, es decir sin cárcel, a un hombre de 29 años. Este sujeto tuvo sexo con una menor de 13 años. Se trata de Gustavo Ávila, quien fue castigado por la Justicia sanjuanina por aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima.

Fuentes judiciales, señalaron que Ávila y la menor tuvieron relaciones en dos encuentros. Estos se habrían producido durante el 2022 y habrían sido consentidas por la niña. Sin embargo él fue denunciado ante  la UFI Anivi debido a que la víctima tiene menos de 16 años.

El sujeto de 29 años admitió su culpabilidad y en un juicio abreviado, por lo que aceptó ser condenado a 3 años de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel. 

Según consta en el expediente, Ávila y la menor se conocían de vista, pero su charlas se daban en la plataforma Facebook, por donde él la contactó y la convenció de reunirse en su vivienda ubicada en San Martin. En el fondo del inmueble había una casa en construcción, donde él la persuadió, aprovechándose de la inmadurez de ella, para que tuvieran sexo. 

El caso se dio a conocer porque la niña le contó a una tía de las relaciones, ya que sospechaba estar embarazada. De este modo se enteró su mamá quien llevó a su hija a una consulta médica y descartaron el embarazo. Pero con el contexto ella no dudo en poner la denuncia.