JUICIO ABREVIADO

Dos de los imputados por el crimen del remisero aceptaron 14 años de cárcel

El hombre fue asesinado en medio de una disputa entre bandas en su casa ubicada en Villa del Carril. Ahora los imputados esperan la confirmación de sentencia.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:56

En juicio abreviado llegó la condena a los dos imputados acusados del crimen del remisero Víctor Hugo Salas, de 48 años. Este hombre salió de su casa de la Villa del Carril, en Capital, en diciembre pasado, su objetivo era  intervenir en una pelea que se estaba registrando en la calle. Sin embargo recibió un disparo y murió. 

La Fiscalía y los abogados defensores acordaron que, tanto Rodrigo Pereira como Andrés Mercado, ambos imputados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, recibieran la pena de 14 años de prisión. Lo que resta ahora es la confirmación de la condena. El tercero de los imputados,  Franco Sosa, acordó de 4 años de prisión por encubrimiento.

Lo que resta es que den a conocer la definición de la unificación de las  penas con condenas previas que tenían los dos homicidas, por causas anteriores.

El caso

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre a las  20 en calle Las Heras, entre Brasil y Belgrano, frente a la vivienda que Salas compartía con su esposa y sus 5 hijos.  El hombre salió de la casa y allí habían dos grupos rivales que libraban un cruce con piedras y disparos.  Salas recibió el disparo que se le coló justo por debajo del ojo izquierdo y lo sentenció.