FATALIDAD

Precariedad, el motivo por el que murió electrocutada la peluquera de Rawson

Una querida peluquera de Rawson murió electrocutada en su propia casa en la tarde del lunes. La investigación arrojó los primeros detalles del hecho y las conclusiones.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:56

Este lunes en la tarde falleció electrocutada Beatriz Ballester de 52 años en su casa de Lateral este de Ruta 40  y Progreso en Rawson. El ayudante fiscal de la UFI 4 Adrián Elizondo, explicó este martes a Canal 13 cómo se produjeron los hechos según los datos que lograron reunir en el lugar donde fue encontrada sin vida por sus hijas. 

Según las conclusiones a las que se arribaron los investigadores en las primeras pericias en la casa existían instalaciones eléctricas precarias que provocaron la electrificación de una reja que la señora tocó y lamentablemnte recibió la descarga que le provocó la muerte. 

El Fiscal Elizondo explicó que todo se originó en un patio Interno. Las hijas dijeron que luego de bañarse salió descalza al fondo y al abrir la puerta de rejas, la misma tocó un aire acondicionado que estaba colocado sobre la pared y el aparato  condujo la electricidad por lo que la mujer recibió la descarga y falleció.

Las instalaciones del aire eran precarias no había llave térmica y el cableado estaba sin aislantes, dijo el funcionario judicial. La  conexión era precaria. La misma familia había realizado la conexión.

En el terreno donde ocurrió el trágico episodio hay al menos dos casas. En el inmueble principal viven dos hijas mellizas y sus hijos, luego vivía la señora con su pareja. Y al final un departamento para alquilar. 

La justicia tomó la determinación de que el lugar quede inhabilitado por cuestiones de seguridad. Si se habilita deberán realizar las instalaciones correctamente.

Hay Un solo medidor sobre la vereda y desde ahí se distribuía a las viviendas los cableados electrificados por los techos. 

Otras Noticias