TRAGEDIA

Quedó libre el imputado por la muerte de la joven en 9 de Julio

El fiscal Micheltorena explicó que llevarán a cabo una investigación, pero la primera hipótesis indica que el siniestro vial fue a causa de una mala maniobra por parte del conducto de la moto.
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:47

Canal 13 llegó hasta el palacio de tribunales para conocer detalles de la audiencia de formalización por el caso de la joven fallecida tras un accidente en 9 de Julio. Por este caso quedó como imputado su pareja, quien conducía la moto.  

El hecho se produjo el pasado viernes en la noche en el departamento 9 de Julio, donde una pareja impactó contra un camión. Ellos iban en moto y una mala maniobra llevó a la muerte de la acompañante del vehículo de menor rodado.  

De acuerdo con lo que mencionó el Fiscal Francisco  Micheltorena, en la jornada del lunes llevaron a cabo la audiencia de formalización contra Lautaro Guzmán, por el hecho ocurrido en el tramo de calle Zapata entre calle 8 y Florida, en el que falleció Abril Micaela González.  

Micheltona señaló ‘Durante el acto de formalización se le explicaron los hechos que se le han atribuido, es decir cruzarse de carril e impactar al camión. Por ello se ha solicitado el plazo de 6 meses para concluir con la investigación y conocer la mecánica del siniestro’.  

En un primer momento quedó detenido el conductor del camión, pero tras confirmar que no tuvo ninguna acción causal en el accidente, fue liberado. Guzmán quien conducía la motocicleta fue liberado con la condición de no obstaculizar la investigación. Micheltona explicó que la base de la mecánica del accidente es una mala maniobra por parte del motociclista.