CONDENA

Confirmaron la pena a la dueña de Eros: 'lo armaron para perjudicarme'

Patricia Coria expresó su enojo tras la ratificación de su condena a 4 años de prisión.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:20

Lilian Patricia Coria de 59 años, es conocida por ser la dueña de la estética 'Eros For Men'. La mujer quedó a un paso de ir a la cárcel por promover y facilitar la prostitución de una de sus empleadas.  

Según consta en el expediente, la mujer la explotó entre el 23 de febrero y el 6 de mayo del 2022 y la estética que ella manejaba se quedaba con el 70% de los masajes sexuales que ofrecía en su local.  

Teniendo en cuenta estos datos, los jueces del Tribunal de Impugnación Ana Lía Larrea, Daniel Guillén y Benedicto Correa, confirmaron la condena de 4 años que, el 4 de octubre pasado, le impusieron los magistrados que la enjuiciaron junto a su hija Natalia, quien quedará desligada del caso.  

Tras conocer el fallo que la pone en la cuerda floja, la mujer señaló que irá a la Corte de Justicia para que la favorezca con un fallo ya que, según su consideración: 'está todo armado para perjudicarme'. 

Su abogado, Nicolás Fiorentino, intentó revertir en el Tribunal de Impugnación, la condena que le aplicaron a su clienta los jueces Alberto Caballero, Verónica Chicón y Gema Guerrero. El letrado aludió a la 'inobservancia' de normas procesales, como el hecho de que no le fijaran fecha de juicio en un plazo de 48 horas o que Fiscalía no dejara a la Defensa acceder a ciertas pruebas. La inconstitucionalidad de los artículos del Código Penal por los que fue condenada su clienta. Y cuestionó una presunta 'arbitrariedad' del tribunal en la valoración de la prueba.  

Los magistrados rechazaron el planteo de nulidad por considerar que ya había sido rechazado por otros jueces y porque los plazos cuestionados son 'ordenatorios' y su 'incumplimiento no está sancionado'. Además, criticaron a la Defensa por no decir cuál fue el perjuicio concreto que le acarreó a Coria.  Además, añadieron que el caso posee pruebas que ponen a Coria como autora de los delitos.