violencia en Rivadavia

Ebrio y drogado golpeó a su esposa e hijita, ahora irá a prisión

El hombre tenía antecedentes de violencia de género con su hija de 13 años. Por la violencia ejercida fue condenado a prisión efectiva.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:44

Un hombre fue condenado por golpear a su esposa y a una de sus hijas. Tras 18 años y tres hijos en común, Juan Césped fue señalado como culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Por este caso, el sanjuanino recibió una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.  

De acuerdo con lo que consta en el expediente, fueron varios los episodios de violencia que ocurrieron en esa vivienda ubicada en Barrio Nuevo Cuyo en La Bebida. El último sucedió el pasado 11 de marzo cuando Césped llegó en estado de ebriedad y drogado. 

Al llegar le pidió dinero a la mujer y ante la negativa se enojó y le dio golpes de puño en sus brazos. Como no podía defenderse, su hija de 13 años intentó ayudarla, pero su padre le dio tres piñas en la cabeza a la menor. 

Al otro día, la mujer deja la casa con sus tres hijos. A los pocos días vuelve y vuelve a ser víctima de la violencia del hombre con quien pasó los últimos 18 años de su vida.  

El ataque fue específicamente contra la menor de 13 años y por ello la mujer decidió radicar la denuncia en la UFI CAVIG. Allí fue revisada por la médica legista quien constató las lesiones.  

Fiscalía solicitó la detención del imputado por poseer condena anterior y lo condenó por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.