Proceso de investigación

Crimen Rosalba Albarracín: Utilizarán tecnología de avanzada para reconstruir el homicidio y recolectar ADN

Los investigadores rionegrinos que llegaron a la provincia, usarán scanners que permiten detectar huellas dactilares y restos de ADN que no se detectan a simple vista.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 16:46

El Fiscal Francisco Micheltorena en comunicación con Canal 13 afirmó que para esclarecer el crimen de Rosalba Albarracín se espera que investigadores de Rio Negro arriben a la provincia con e fin de aportar a la investigación con el uso de equipamento tecnológicos de avanzada que permitirán reconstruir el hecho y detectar huellas dactilares.

Se trata de un equipamiento especial, es un equipo de luces forenses y dos scanneres: uno fijo y otro móvil. En el caso de los scanneres, estos van a permitir la reconstrucción virtual de los indicios y la escena del lugar del hecho. Por otro lado las luces nos permitirán tener una mayor calidad en cuanto al análisis de huellas biológicas, según expresó el Fiscal de la causa.

Cabe resaltar que en principio los investigadores no utilizaron reactivos en el lugar por el cuidado de no entorpecer la investigación. Ya que decidieron esperar la llegada de especialistas de Río Negro para acceder a equipos de mayor tecnología, lo que supera ampliamente al ojo humano y/ o análisis que hacen los medios con menor intensidad.

 

 

 

 

 

 

Estos especialistas llegarán con última tecnología utilizada para investigaciones criminalísticas. El equipamiento incluye kits de luces forenses, con infrarrojo y UV y luz rasante, más escáner Faro Focus 3d y un escáner manual, detallaron fuentes judiciales.

Con estos aparatos se espera poder visibilizar huellas dactilares no visibles por métodos convencionales, levantamiento de muestras biológicas y rastros borrados y su procesamiento futuro por medio del correspondiente examen de ADN, considerando que la individualización se realiza sin aplicación de reactivos.