INDIGNANTE

Depravado sanjuanino reconoció haber abusado a dos discapacitadas

El sujeto había sido contratado para trasladar a las dos mujeres a una escuela de educación especial.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 08:53

El pasado martes se realizó una audiencia en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional en San Juan. La misma tenía que ver con la grave denuncia que se realizó contra un hombre, donde se aseguraba que había abusado de dos mujeres con discapacidad. En este contexto el mismo sujeto admitió haber cometido el delito.

Se trata de Darío César Carpino, un sanjuanino de 45 años de edad, el cual en 2010 había sido contratado por una obra social para conducir una combi para trasladar a estudiantes con discapacidad. Entre ellos se encontraban dos mujeres, una de 22 años y la otra de 21 años, las cuáles debían ser llevadas hasta una escuela de Educación Especial.

Si bien al principio no hubo inconvenientes, el 1 de noviembre del mencionado año, la mayor de ellas le contó a sus padres que Carpino la había abusado. Sumado a esto, la joven contó que algo similar había sucedido con una de sus compañeras. Esto quedó confirmado mediante la Cámara Gesell.

Una de las víctima contó que el chofer luego de retirarla de su casa, la llevó a un descampado y le mostró en su celular videos con contenido para adultos para luego abusar de ella. La segunda afectada manifestó que a ella también la llevó hasta el mismo baldío donde también le enseñó imágenes pornográficas y la obligó a masturbarlo.

Si bien a partir de ese momento el hombre quedó detenido y cumplió con 3 años de prisión preventiva, luego de ese periodo fue liberado ya que el caso todavía no era condenado oficialmente. En ese contexto se dio una nueva audiencia el pasado martes, contexto en el que este sujeto reconoció haber abusado de ambas mujeres y aceptó ser condenado a 10 años de cárcel.

Se trata de un acuerdo al que arribaron entre las diferentes partes, el cual deberá ser estudiado por el juez Martín Heredia Zaldo. De esta manera será el magistrado quien definirá próximamente si Carpino recibe o no 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.