ESTE VIERNES

Al calabozo por romper la perimetral y hacerle vivir una pesadilla a su ex

Un sujeto irrumpió en un local céntrico e increpó a su ex pareja. ‘Ya vas a ver lo que te va a pasar’
viernes, 3 de marzo de 2023 · 18:28

El martes una joven vivió momentos de tensión en su trabajo cuando su ex pareja rompió la perimetral y la increpó. El sujeto terminó detenido luego de que ingresara a un local céntrico en donde trabaja su ex novia rompiendo la orden de prohibición de acercamiento, pidiéndole hablar y ante la negativa de la muchacha amenazarla diciéndole: ‘Ya vas a ver lo que te va a pasar’, según informó la Policía.

Todo empezó el pasado martes 28 de febrero alrededor de las 19:30, cuando José Luis Marchant se hizo presente en el local comercial Oulet Center de Capital. Al encontrar a su ex novia la increpó y ante la negativa de ella de hablar a solas, este la amenazó.

Ante esta situación, una compañera de la joven salió a la vereda y cuando encontró un efectivo patrullando le explicó lo que estaba sucediendo, y que el sujeto había roto la orden de acercamiento. El uniformado entró al local y tras entrevistar a Marchant lo detuvo.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el agresivo hombre tiene una condena de prisión condicional por 2 años, por un hecho contra su ex también, tras un hecho ocurrido el 22 de abril del 2022, en el que además le prohibieron realizar actos turbatorios o molestos de cualquier tipo con relación a la víctima.

Teniendo en cuenta este antecedente, y por haber roto la prohibición de acercamiento, el hombre fue juzgado este viernes 3 de marzo. El Ministerio Público Fiscal informó que por el desobedecimiento de la orden judicial la fiscal del caso, Yanina Galante dictó cuarto Intermedio para realización de examen mental obligatorio.