LO ÚLTIMO

Acusaron por un grave delito al mochilero colombiano que apuñaló a la embarazada

El extranjero fue hospedado por una mujer y aprovechándose de eso intentó abusarla y la apuñaló.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 10:45

Este viernes en la mañana de desarrolló la audiencia de formalización contra el ciudadano colombiano identificado como Leonel Fabian Galvis Ardila de 35 años, acusado de intentar abusar y apuñalar a una sanjuanina (identificada con sus iniciales  (GCHA) que lo hospedó por unos días en su casa de Santa Lucía. 

En la audiencia de formalización la fiscalía expuso las pruebas por la cual acusó  al sujeto de intento de abuso y femicidio contra una embarazada de 6 meses de gestación, mamá de un niño de 9 años que presenció el aberrante hecho en la noche del martes 28 de marzo pasado. 

El juez de garantías Juan Gabriel Meglioli decidió aplicar un plazo de 1 año para la investigación penal preventiva y prisión preventiva por 5 meses a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial , teniendo en cuenta que existe peligro de fuga y entorpecimiento del proceso.

 

El grave delito por el que se lo acusó es : homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa y hurto en calidaad de autor. El juez entendió que se vulneraron los derechos de la víctima como mujer por su condición. 

Además de haber intentado matar a la joven madre, empleada municipal, el sujeto huyó en la bicicleta de su víctima y fue capturado un día después en Chimbas con el rodado en su poder. 

Según los investigadores, Galvi se aprovechó de la hospitalidad de la mujer e intentó abusarla presentándose desnudo en una habitación de la vivienda que compartían ocasionalmente. Todo ocurrió mientras la señora descansaba junto a su hijo de tan solo 9 años de edad.