INTENTO DE FEMICIDIO

Fiscalía podría pedir que el mochilero pase más tiempo con preventiva

Este 31 de marzo se definió que el colombiano que atacó a la embarazada pase 5 meses en el Penal mientras se desarrolla la investigación. Sin embargo una de las autoridades mencionó que eso podría cambiar.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 12:38

Este viernes quedó formalizada la investigación penal preparatoria del intento de femicidio que ocurrió en Santa Lucía, en perjuicio de una embarazada. En ese sentido el único detenido y principal sospechoso fue ordenado a cumplir con 5 meses de prisión preventiva. Sin embargo, la fiscal que esta tratando el caso deslizó que ellos podrían pedir una extensión de ese tiempo.

Claudia Ruiz, coordinadora del CAVIG, contó ante el móvil de Canal 13 que si bien están conformes con el fallo de las autoridades, ellos esperaban una preventiva más extensa. En ese sentido mencionó que todavía existe la posibilidad de que sean más de 5 meses los que pase privado de su libertad este sujeto.

'La investigación la tenemos bastante avanzada, es cuestión de esperar la evolución de la señora para ver como seguimos. Se ha definido una prisión preventiva del imputado por 5 meses. Estoy conforme con lo resuelto, más allá de que nosotros habíamos solicitado un plazo más amplio para la medida coercitiva. Cuando este por cumplirse el plazo, sino hemos finalizado aún con la investigación o todavía no se inicia el juicio, se vuelve a solicitar una nueva medida si se dan los mismos fundamentos', expresó

.Por último, Ruiz se refirió a la posibilidad de que este sujeto sea deportado de la República Argentina al ser un ciudadano colombiano. Acerco de esto manifestó que sería muy apresurado hablar de una situación de esas características, ya que la ley dictamina que primero debe ser juzgado en San Juan que es donde se habría cometido el intento de femicidio.