¿QUIEN MANDA?

Condenaron a los hermanos acusados de linchar a un rawsino

Luego de idas y vueltas, los imputados aceptaron la condena prevista en el juicio abreviado.
martes, 7 de marzo de 2023 · 12:19

El tridente de los hermanos Vera, junto con un amigo de ellos, fueron condenados. Esto fue tras un ida y vuelta en el que aceptaba y no la condena que le dieron en juicio abreviado. Tal imputación se dio tras encontrados culpables de linchar a Mauro Iván Parra en Villa Estornell en Rawson. 

Los acusados a principio de año iban a “firmar” este acuerdo, pero un cambio repentino de abogado hizo que esta situación cambiara y no se llegara a lo pactado. Por este altercado su caso iba a debate, pero este lunes se llegó a un acuerdo nuevamente y los acusados fueron condenados.

De este modo,  4 personas que fueron condenadas. Ellos son:  Cristian Alexander Vera, Cintia Johanna Vera, Leonela Daiana Vera y Julio César Hausen.

Leonela Daiana Vera recibió la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de lesiones graves, doblemente agravadas por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora. Ella era la expareja de la víctima. En tanto, los otros dos hermanos, Cristian Alexander y Cintia Johanna, también recibieron la pena de 3 años condicional, pero por el delito de lesiones graves con un solo agravante, concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores. El cuarto condenado fue un amigo de ellos y que también fue parte de la golpiza a Parra. Julio César Hausen, recibió la pena de 2 años de prisión condicional por lesiones graves.