BANDA ANCHA

Choque mortal en 9 de Julio: el fallecido viajaba con un amigo que vio todo

La víctima es un hombre que viajaba en bicicleta en horas de la noche del pasado miércoles 8 de marzo, en La Majadita.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:43

En horas de la noche del pasado 8 de marzo se produjo una nueva tragedia vial en la provincia de San Juan. El hecho en cuestión se dio en el interior del departamento 9 de Julio, cuando una camioneta arrolló a un ciclista y le produjo su muerte. En ese sentido se descubrió que el fallecido viajaba junto con un amigo que lamentablemente presenció la colisión fatal.

Adrián Riveros, fiscal a cargo del caso, reveló ante el móvil de Canal 13 que la víctima del episodio era un hombre de 54 años. El mismo se movilizaba por la Ruta 183, a la altura de calle 11, junto a un amigo que también iba en bicicleta pedaleando a su lado. Justamente esta segunda persona, de la que no trascendió la identidad, se convirtió en un testigo principal.

'Hemos solicitado que se fije la audiencia para formalizar la investigación y entendemos que va a ser el viernes 10 de marzo pero todavía no nos notifican. La zona tiene buena iluminación según lo que señalaron los testigos. Incluso ha declarado un hombre que iba junto al damnificado en otra bicicleta, iba haciéndole compañía. Él señaló que no pudo notar la velocidad a la que transitaba la camioneta', expresó.

Si bien el siniestro se dio sobre las 20:30 por la iluminación artificial que hay en el lugar, los conductores tienen buena visibilidad. Según lo que manifestaron otros testigos, la persona que guiaba la camioneta que es un joven de 28 años de apellido Figueroa, no viajaba a una gran velocidad pero evidentemente se distrajo por algún motivo ya que los embistió desde atrás.

'Las dos personas, el conductor de la camioneta y el fallecido, son de la zona. Ambos son de La Majadita, incluso el conductor de la camioneta una vez ocurrido el siniestro se retiró del lugar para ir a su vivienda y posteriormente se presentó en la comisaría', sentenció.

Otras Noticias