VIOLENCIA DE GÉNERO

Le hizo vivir una pesadilla a su pareja y su hija, pero no irá preso

Un hombre fue juzgado a seis meses de prisión condicional por dos violentos episodios contra su ex novia y su pequeña.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 17:00

Este jueves, la Justicia condenó a 6 meses de prisión condicional a un hombre que le hizo vivir una pesadilla a su ex pareja y su hija. En un nuevo caso de violencia de género registrado en la provincia, en dos días le pegó a su ex novia y a su pequeña de 7 años, según informó el Ministerio Público Fiscal.

A Braian Alexander Bruno Zabaleta lo condenaron a 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género en prejuicio de su ex pareja, y lesiones leves en prejuicio de una niña, según señaló la fuente judicial.

El calvario de la mujer y su hija empezó el pasado 25 de septiembre del 2022 cuando el hombre atacó a la víctima de 33 años. La pareja convivió 3 años, y ese día alrededor de las 12 le sacó el celular a su novia y comenzó a hostigarla por cuestiones de celos, al pedirle que se retirara de la casa.

Acto seguido, le dio varias patadas en distintas partes del cuerpo, la tomó del cuello con ambas manos, y en el forcejeo le mordió la mano derecha. Al día siguiente, volvió a la casa de la víctima y al notar que su hija no lo saludó le dio una cachetada en la cabeza, según detalló el Ministerio Público Fiscal.